¿Cómo identificar el tipo de piel?

La piel al ser el órgano más grande es uno de los más importantes y que más debemos procurar cuidar. Hoy queremos reconocer algunas necesidades específicas de acuerdo al tipo de piel que tengas.

 

¿Cómo identificar el tipo de piel?

Observa su textura, color, características, reacciones, y así podrás cuidarla con productos que la equilibren y mantengan la salud y el buen estado de la misma. 

 

    1. Piel Normal: Es una piel que se encuentra equilibrada porque no es seca y tampoco llega a ser grasa.Por lo general, tiene poros finos, buena circulación sanguínea, es suave, lisa, no tiene impurezas y no suele irritarse con facilidad. 
    2. Piel Grasa: Se caracteriza porque hay una producción muy alta de sebo, para reconocer la piel grasa hay que tener en cuenta si se ve constantemente brillante, suele ser propensa al acné. Una forma de disminuir esto, es prevenir la hiperproducción de sebo. 
    3. Piel Seca: Este tipo de piel no produce tanto sebo y carece de lípidos que retiene humedad. La piel seca, puede tener varios niveles diferentes, como son: piel seca, muy seca y extremadamente seca. Aunque en algún momento, a causa del envejecimiento todos llegaríamos a tener en algún momento piel seca, es importante identificarlo a tiempo para prevenirlo y así mismo usar los productos adecuados. 
  • Piel Mixta: Este tipo de piel es una mezcla entre la piel grasa y la seca, suele manifestarse en la piel del rostro con mayor frecuencia. La piel mixta se identifica por qué  la zona T del rostro es grasa, los poros se ven agrandados y con impurezas, mientras que las mejillas suelen presentar características de la piel normal o seca. 


Identifica tu tipo de piel y compra los productos adecuados, que aporten a tu salud y generen beneficios, además que sean 100% acordes a tu tono de piel. ¡Conoce los kits de Glo Skin Beauty, ideales para que tu maquillaje se vea perfecto y cuides la salud de tu piel mientras te ves como te gusta!

Scroll Up
Abrir chat
Hola!!
¿En qué te podemos ayudar?