Lo que no sabías de los poros

Para empezar, lo que crees que son poros, no son en realidad poros… 

Son folículos pilosos que contienen glándulas sudoríparas y sebáceas, y si la inflamación y la irritación de estas glándulas pueden ser una de las principales causas del acné, ya que esencialmente causa un bloqueo de estos importantes conductos al hincharse y atrapar las células muertas de la piel y el aceite.

Mujer frente  al espejo cuidando sus poros

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior, es importante que sepas que, no puedes cambiar el tamaño de tus poros, es un mito aquello de “cambiar el tamaño de los poros” ya que este está determinado por nuestra genética y hormonas. Lo que sí es posible es reducir un poco su apariencia. 

Lo que percibimos como poros más grandes y abiertos puede deberse con mayor frecuencia a que diferentes tipos de residuos  llenan u obstruyen los poros y hacen que parezcan más grandes de lo que son. 

¿Cómo combatir poros obstruidos o dilatados?

Los poros obstruidos pueden ser causados ​​por diferentes tipos de factores, como son: la acumulación de grasa y células cutáneas muertas, sudor o bacterias debido a no tener una rutina adecuada de cuidado de la piel e incluso hormonas o genética.

Acá te dejamos dos tips: 

  1. Exfoliar: ayuda a destapar los poros y a combatir la producción excesiva de grasa. 
  2. El protector solar es un punto clave: El daño solar puede causar una variedad de daños irreparables en la piel.

Por último, la piel no “respira” a través de los poros, fisiológicamente, nuestros cuerpos no obtienen oxígeno a través de la piel, sino a través de la circulación. Cuidar nuestros cuerpo comiendo saludablemente, con una hidratación adecuada, tanto bebiendo suficiente agua, como usando cremas hidratantes adecuadas para el tipo de piel, e implementando rutinas adecuadas, también son formas de lograr una versión más saludable de la piel.

¿Cuáles de nuestros productos podrían aportar a mejorar la apariencia de los poros?

Para limpieza: Purifying Gel Cleanser de Glo Skin Beauty – Syndet Scrub, Limpiadora libre de jabón de Zioretti .

Para exfoliar: Retinol Smoothing Serum – Suavidad de Glo Skin Beauty.

Para protección solar: Oil Free de Glo Skin Beauty – Gel protector SPF 60  de Zioretti. 

 

Scroll Up
Abrir chat
Hola!!
¿En qué te podemos ayudar?